miércoles, 8 de agosto de 2012

MANUEL ÁVILA CAMACHO VIDEO 5

52 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. lo que apunte anteriormenteno no sabia nada de eso

    Ponce Aguilar Erick Jair

    ResponderEliminar
  3. hola profe lo que yo no sabia de manuel avila camcho es que fundado el instituto de cardiologia y el hospital infantil, y que lanzo una campaña contra el analfabetismo. mi nombre es paola giovana de los santos mota 3° IV

    ResponderEliminar
  4. Los videos gozan de buena comprension y las caracteristicas que pude notar sobre el sexenio de Avila Camacho fue que su mentor y el que lo ayudo a tener este cargo fue el general Lazaro Cardenas, el habia logrado impulsar a Mexico, Camacho trato de continuar con este gran paso, en la educacion no logro hacer mucho pues mas de la mitad de los mexicanos era analfabeta, hizo una remodelacion con el articulo 3° que hablaba sobre la educaion socialista, y solo alfabetizo a un millon de mexicanos, pero logro otros grandes impulsos en la medicina pues se inauguro el Instituo Mexicano de Seguro Social (IMSS), El Instituto de Cardiologia, y el Hospital Infantil.
    Otro aspecto que no logro alcanzar fue el de la reparticion de tierras o programa agrario pues este repartio solo muy poco o sea cinco millones de hectareas menos que Cardenas, lo que el hacia era que el trabajador aprovechara mas tierra sembtrandola que siendo suya.
    Uno de los puntos que benificio a Mexico fue la guerra Mundial, pues esta estimulo la economi hasta en un 40%. El gran cambio que ocurrio aqui fue el del nombre del partido politico al que pertenecia pues era PRM y paso a ser PRI, no cambiaba la forma de organizacion, pero Camacho era muy unido con la familia entonces propuso la colaboracion de la sociedad, la unidad nacional. El vio a mexico, como un mexico moderno.

    ResponderEliminar
  5. en mi punto de vista el vido no solo habla del gran trabajo que hizo Avila Camacho sino de como lo impuso en su gobierno. por ejemplo hizo que mas de 1000 de personas se alfabetizaran fundo il instituto mexicona del seguro social (IMSS) el instituto de cardiologia y el hospital infantille declaro la guerra a los paises de alemania japon e italia el 22 de mayo de 1942
    orozco rivera el musico carlos chavez cazo chaves reys vasconcelo fundaron el Colegio
    En 1946 de dieron los premios nacinales de artes y ciencia, en esta estapa en 1941-1945 el cine y la musica vivieron su epoca dorada y finalmente el PRM se transforma en el PRI

    Ponce Aguilar Erick Jair 3° IV

    ResponderEliminar
  6. Bolaños Mendez Karla 3 IV
    Lo que pude ver en estos vídeos es el trabajo de Manuel Ávila Camacho en todo lo q fue su sexenio u un poco mas adelante, pero también se puede observar la ayuda de algunas de las demás personas que estuvieron intercediendo aun cuando fuera poco, con lo que fue el gobierno durante esa poca y no solo en lo que fue el gobierno sino que también en lo que fue la sociedad como el hecho de alfabetizar a algunas de las personas que aun cuando no fue la cifra esperada fue en mi opinión de ayuda alguna, cambien nos podemos dar cuenta del gran amanse de lo que fue el cine mexicano y de las obras o escuelas que se hicieron durante ese sexenio

    ResponderEliminar
  7. no sabia que durante el periodo de Camacho se creo el instituto mexicano del seguro social, apoyo a la agricultura y surgió el auge del cine.
    karla gutierrez muñiz 3° IV

    ResponderEliminar
  8. Daniela Granados Cruz 3° IV

    Durante el sexenio de Manuel Avila Camacho (1940-1946), se fundaron:
    -Institutos de salud con el fin de ayudad a ala unidad nacional, tales como el Istituto Mexicano de lSeguro Social, Istituto de Cardiologia y el Hospital Infantil.
    -Avila adopto la dotrina de unidad nacional, con el fin de evitar una debilidad interna entre el gobierno, ya que este estaba pasando lucha entre nazistas y democraticos.
    .En diciembre de 1945, Avila reformo el articulo 3° (que establecia una educacion socialista y laica), con la presion del partido.
    -Logro la reparticion de 5 millones de hertarias a campesinos.
    Pacto la alianza patrotica de los obreros y las industrias de mexico, con el proposito de asentar bases en la industria mexicana, donde abria apoyo a los obreros
    -En 1840, habiasn 20 millones de habitantes, donde la mayoria de ellos vivian en zonas rurales.

    ResponderEliminar
  9. LIZBETH GORDILLO CARREÓN 3ºIV:LO QUE NO SABIA QUE EL BUSCO UN GOBIERNO DE UNIDAD,ALFABETIZAR A LOS CIUDADANOS,CREO EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL,INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA,APOYO A LA AGRICULTURA,EL COSTO DE LA ENTRADA DEL CINE ERA DE 1.50 CENTAVOS

    ResponderEliminar
  10. PEREZ PULIDO DULCE IRAN 3 IV.
    Lo que yo no sabia sobre Manuel Avial Camacho es que durante su gobierno se fundo el Seguro Social Mexicano, el Instituto de Cardiologia y el Hospital Infantil, tambien que solo se repartieron 5 millones de hectareas, que al haber afirmado su catolicismo tuvo muchas criticas y que reconocio a los sinarquistas que eran un culto de base catolica y que el invirtio el 40% en el crecimiento ecoomico del pais un poco mas que Cardenas qu invirtio el 37%.

    ResponderEliminar
  11. VALTIERRA GUITIAN ESLI AURORA 3° IV
    sinceramente yo desconocia muchas cosas acerca de este precidente, principal mente que su eleccion como precidente en 1940 fue imposición del gobierno y los noticieros lo propagaron como un triunfo popular, y cosas importantes que sucedieron en su sexenio como la fundación de el instituto de cardeologia, el IMSS, el hospital infantil, el que intento hacer un gran avance en la educación pero la mayoría delos mexicanos eran analfabetas y solo se alfabetizaron a mas de 1000 personas, durante su sexenio la guerra mundial permitió que la economía de México ascendiera a un 40%, y algo que tampoco sabia fue que el PRM se convirtio en PRI.

    ResponderEliminar
  12. Hola !
    Nombre: Karla Daniela Martínez Rodríguez
    Grado y grupo: 3ro IV
    Turno: Matutino
    Lo que no sabía:
    -Que el promedio de vida era de 41 y medio años
    -Que sólo un millón de los mexicanos no eran analfabetas
    -EL Partido de acción nacional se fundó en 1939 por Manuel Gómez Morin
    -Durante el régimen del Presidente Manuel Ávila Camacho se fundó el seguro social mexicano, instituto mexicano del seguro social, instituto mexicano de cardiología y el hospital infantil.
    -Que Cardenas Y calles eran rivales
    -Entre 1941 y 1945 el cine vivió su época de oro en méxico se producieron 311 películas
    -Murió el PRM pero nació el PRI

    ResponderEliminar
  13. no savia que avila camacho aviso al entrar en su poder que cualquier intento de penetrar la política era restar una garantía cívica y provocar a los movimientos militares y que también gracias a el, era de pensar que tanto militares como civiles son iguales ya que los mismos tienen el mismo corazón por México y que la unidad nacional fue propuesta por el y que el avistaba un México mejor ya que el pensó que la revolución bajaba del caballo y subía al automóvil para poder seguir avanzando nacionalmente ya que el tambien fundo el instituto de cardeologia, el IMSS y el hospital infantil isaac bracco gomez cazares 3º IV turno matutino

    ResponderEliminar
  14. KANDI AMERICA GARCIA BOCANEGRA 3°IV
    Ahora tengo conocimiento de lo que pudo lograr Avila Camacho en su gobierno como la fundacion del Seguro Social Mexicano que amparaba a los invalidos, huerfanos y viudas asi como el Instituto de Cardiologia y el Hospital Infantil estas instituciones colaboraban a su unidad nacional. Pone los cimientos de su unidad nacional al reunir a todos los expresidentes de la republica en 1942 en donde acudieron calles y cardenas los cuales habian tenido conflictos. Otro aspecto que marco mucho el sexenio de Avila fue que aunque estaban en tiempos de guerra, logro mantener al pais pacifico para que de esta manera pudiera ser mas productor. Hizo obras en las cuales Mexico pudo ser mas suficiente en la produccion de trigo y maiz. Otro aspecto interesante es que gracias a el Jose Vasconcelos acepta la direccion de la biblioteca nacional y junto con Diego Rivera, Orozco, Carlos Chavez, Ignacio Chavez y Alfonso Reyes fundan el Colegio Nacional. Hace construir el Hospital central militar ademas apoya los recursos educativos del sector militar y crea fondos de ahorro. De esta manera yo puedo decir que el expresidente Avila Camacho con su plan de Unidad Nacional trajo buenos resultados con su gobierno, haciendo grandes logros y conviertiendo a el pais en un Mexico moderno.

    ResponderEliminar
  15. FLORES GONZALEZ EDISHELL 3°IV
    *manuel avila camacho creo el instituto mexicano del seguro social, el instituto de cardiologia & el hospital infantl
    *en su ogbierno el cine tuvo su mayor auge de 1941-1945 y en 1946 se entregaron los premios de cine y arte
    *durante su gobierno ayudo a la gente analfabeta y disminuyo a una millon de personas analfabeta
    *uso y reestablecio el articulo 3° y asi volvio la educacion socialista
    *el promedio de vida era de 41 años, a lo que durante su gobierno fomento para aumentarlo
    *el PRM se convirtio en PRI
    ESO ES LO QUE YO NO SABIA DEL GOBIERNO DE AVILA CAMACHO

    ResponderEliminar
  16. Hola profe lo que yo no sabia de manuel avila camcho es que el fundo el instituto mexicano del seguro social (IMSS),asi como el instituto de cardiologia y el hospital infantil, lanzo una campaña contra el analfabetismo,reformando asi el articulo constitucional 3 " educacion socialista para todos los mexicanos".Durante su sexenio se incremento la oferta y demanda de los bienes de consumo.La industria del cine 1941-1945 se encontraba en la epoca de oro y se produjeron 311 peliculas. 1946 el PRM ( partido revolucionario mexicano) se convirtio en PRI (partido revolucionario institucional).
    ALEJANDRA GABRIELA ROJAS RAMIREZ 3°IV

    ResponderEliminar
  17. Samuel Solis Caselin 3ro IV
    Lo que no sabia de el Presidente Manuel Avila Camacho es que al iniciar su sexenio el 64% de habitantes eran analfabetos(esto lo impulso para promover una campaña de alfabetizacion) y la esperanza de vida era a los 41 años y medio, ademas establecio acuerdos con la iglesia e incluso afirmo publicamente su catolisismo.
    Avila Camacho agrupo a la nacion sobre la doctrina Unidad Nacional.
    Ademas de que con ayuda de el se fundo el IMSS y el hospital infantil. Otro dato que no sabia es que el 15 de septiembre de 1942 reunio a los expresidentes de la republica; durante su sexenio aumento la produccion de trigo y maiz.
    Avila Camacho era conocido como Presidente Caballero y por ultimo que en 1946 el PRM se convirtio en el PRI

    ResponderEliminar
  18. Nombre: Geovanni Martínez Martínez
    Grado y Grupo: 3°IV

    Lo que no sabía es:

    -En esa época más del 60% era analfabeta
    -La esperanza de vida promedia alrededor de los 41.5 años.
    -Manuel Gómez Morín fundó el PAN en 1939
    -El mundo estaba dividido entre la tendencia naciste y la demócrata y Camacho establece la unidad nacional
    - Se fundó el hospital infantil y de cardiología
    -La entrada al cine estaba en 1.50c
    -En 146 el PRM se convirtió en el PRI

    ResponderEliminar
  19. Nombre: Dania Fernanda Nava Vicher
    Grado Y Grupo: 3ro 2
    Turno: Matutino

    no sabia:
    El 64% de los mexicanos era analfabeta.
    Se fundo el seguro social mexicano,el instituto mexicano del seguro social, cardiología y hospital infantil.
    La Doctrina de Manuel Avila "Unidad Nacional".
    En Diciembre de 1945 Manuel Avila reformo el articulo 3° constitucional que habla de la educacion socialista.
    El campo mexicano se encontraba resagado, no se habian utilizado las nuevas tecnoligias.
    México se veia obligado a exportar trigo y maíz para el alimento del pueblo mexicano.
    Cardenas invirtio el 37% del presupuesto federal en el crecimiento del pais Y Avila Camacho lo elevo al 40%.
    1945 se produjeron 311 peliculas el cine mexicano vivio su epoca de oro.
    Muere el PRM y nace PRI.

    ResponderEliminar
  20. Por lo entendido en el video nos damos cuenta de que Ávila Camacho tenía como plan continuar los objetivos de Cárdenas los cuales se enfocaron en la educación la cual no resulto como se deseaba ya que más del 64 % de los mexicanos eran analfabetas y solo un millón de estos se alfabetizó, ayudo al sector salud creando el Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Cardiología y el Hospital infantil, en esta época se le apoyo al arte y el cine mexicano estaba cursando su época de oro, y en 1946 se le cambia de nombre al PRM por el actual partido conocido como PRI, este presidente tenía una gran visión de México la cual era llegar al progreso en cuanto a la agricultura y transporte.
    Duarte Medina Lizzete Aurelia 3° II Turno matutino

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Nombre: Chávez Vargas Andrea
    Grado: 3° Grupo: II
    Turno: Matutino

    Lo que no sabía:
    >En 1940 de 20 millones de habitantes mexicanos, el 64% era analfabeta.
    >El promedio de vida era de 41 y medio años.
    >En 1934 la iglesia manifestó un dogmatismo ante el artículo 3ro, que establecía una educación socialista obligatoria.
    >Manuel Ávila Camacho reconoció a la Unión Nacional Anarquista, grupo de base católica ultra socialista.
    >Promovió la campaña de alfabetización.
    >EL Partido Acción Nacional (PAN) fue creado en 1939 por Manuel Gómez Morín.
    >Durante el sexenio de Manuel Ávila Camacho se fundó el Seguro Social Mexicano, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto Mexicano de Cardiología y el Hospital Infantil.
    >En 8 de Abril de 1943, José Vasconcelos fundo el Colegio Nacional.
    >En 1946 el gobierno estableció los premios nacionales de Arte y Ciencias.
    >En 1946 muere el Partido de la Revolución Mexicana (PRM) y nace el Partido Revolucionario Institucional (PRI)
    >El principal objetivo de Manuel Ávila Camacho era ver a un México moderno.

    ResponderEliminar
  22. Lo que no sabia de el Presidente Manuel Avila Camacho es que al iniciar su sexenio el 64% de habitantes eran analfabeta
    Estableció acuerdos con la iglesia.
    Durante su sexenio se fundaron Institutos de salud , fundo el seguro nacional mexicano se fundó el hospital infantil y de cardiología.
    Otro dato que no sabia es que el 15 de septiembre de 1942 reunió a los expresidentes de la república aumento produccion de trigo.
    Garcia Guerrero Diana Laura 3°IV Turno Matutino

    ResponderEliminar
  23. Nombre: Gonzalez Villegas Fabiola Elvira
    Grado: 3° Grupo: II
    Turno: Matutino


    Lo que no sabía de Manuel Ávila Camacho fue:
    • Que cuando llego al poder hubo heridos
    • Antes de que entrara a la presidencia el promedio de vida era de 41 años y solo un millón no eran analfabetas
    • Busco un gobierno de unidad
    • Jaime Torres Bodeth reafirmo la campaña alfabetizar y educar ; solo se logro alfabetizar a un millón
    • El Partido Acción Nacional (PAN) fue fundado por Manuel Gómez Molina en 1939
    • Manuel Ávila Camacho fundó el seguro social mexicano, instituto mexicano del seguro social, instituto mexicano de cardiología y el hospital infantil.
    • Crecieron los problemas de campo
    • De las 18 millones de hectáreas solo se repartieron 5 millones
    • Creció el sector privado
    • Invirtió el 40% del presupuesto federal en el crecimiento económico del país
    • Fundó el colegio Nacional
    • Entre 1941- 1945 el cine vivió su época de oro produciéndose 311 películas y la entrada al cine costaba $1.50
    • XEW se convertía en la voz de nuestro país
    • Fuel el último presidente militar civilista
    • 1946 el PRM se convirtió en PRI

    ResponderEliminar
  24. Valencia Castañeda Karla Paola 3 IV
    No sabia que:
    • Veinte millones de mexicanos vivían en zona rural.
    • Sesenta y cuatro por ciento de la población era analfabeta.
    • Se creo una campaña contra el analfabetismo.
    • M. Ávila cedió una colonia.
    • Gobierno de ponderación social.
    • Estableció negociaciones entre clases obreras.
    • El costo de entrada al cine era de un peso cincuenta centavos.
    • Tenia cierto interés por el desarrollo médico.
    • Creo el IMSS, hospital de cardiología y hospital infantil.
    • Libero a la célebre Madre Conchita
    • La iglesia observo un dogmatismo en el articulo tercero que establecía educación socialista para todos los mexicanos.
    • Acordó con la iglesia y afirmo su catolicismo.
    • Se desarrolló la industria
    • Se estimuló la economia mexicana.
    • Se creo el fondo de cultura económica.

    ResponderEliminar
  25. ISABEL PATRICIA RUIZ SALGUERO 3° "IV" MATUTINO
    lo que no sabia es que el presidente Manuel Avila Camacho realizo lo siguiente:
    *realizo Unidad Nacional pretendía erradicar los divisionismos políticos.
    -El gobierno avilacamachista se favoreció debido a su aportación de materias primas agrícolas y minerales para la producción de materiales de guerra
    - que la politica cardenista provoco que central campesina apoyaba la política gubernamental, con la que se le llamo el presidente caballero.
    -se impulsó la campaña alfabetizadora. También se fundó la Secretaría de Trabajo.
    -que necesitaban a los militares en los partido para hacerlos mas fuertes ya que mexico vivia una etapa nacifacista

    ResponderEliminar
  26. - Promueve la campaña de alfabetización con la obligación de que aquel mexicano que supiera leer debiera enseñar a otro mexicano que supiera, pero solo se logro alfabetizar a un millón
    - Reformo el articulo 3° que decía que todos los mexicanos debían tener una educación socialista debido a la presión que le exigía el partido acción nacional fundado en 1939 por Manuel Gómez Marín
    - Se fundo el seguro social mexicano, instituto de cardiología y el hospital infantil
    - el mundo estaba dividido en 2: la tendencia nacista y las tendencias democráticas
    - reunió a los presidentes de lo sexenios pasados para poner los cimientos de la unidad nacional, en donde Cárdenas y Calles no se llevaban y ahí se dieron un saludo cordial
    -era llamado PRESIDENTE CABALLERO
    - su objetivo era pacificar el país y ponerlo en orden para que fuera un país productor
    - crecieron los problemas colectivistas en el campo, pero se alcanzo una amplitud de riego
    - freno el reparto de hectáreas, solo repartió 5 000 000
    - creció el sector privado del campo, el de los ranchero y el sector de frutas
    - en 1943 se fundó el colegio nacional
    - 1946 se establecieron los premios nacionales de artes y ciencias
    - entre 1941 y 1945 fue el auge del cine o época de oro del cine que costaba un peso con cincuenta centavos
    -en 1944 se fundaron los estudios churubusco por capital en partes iguales por la hollywoodense rko y Emilio Azcárraga
    - dijo que al ejercito no se le debe meter en la política, y lo retirar al empezar su sexenio
    - fundo el hospital central militar, hizo un moderno edificio para la secretaria de rango
    -ultimo presidente militar sin lista con respeto militar
    - el partido de la revolución mexicana de desapareció y apareció el PRI

    angeles guadalupe gonzalez garcia 3°IV

    ResponderEliminar
  27. paola celeste ayala ayala 3º4
    - el periodo precidencial fue de 1940- 1946
    - durante su periodo la mayoria de la poblacion era analfabeta
    - ayudo a Concepcion a salir de la carcel a pesar que estaba involucrada en un crimen
    - creo el instituto mexicano del seguro social, el instituto de cardiologiay el hospital infantil

    ResponderEliminar
  28. 64 % de los habitantes era analfabeta
    Esperanza de vida promediaba 41 medio años
    Estableció acuerdos con la iglesia
    Dio a conocer su catolicismo públicamente, lo cual causo gran controversia
    La iglesia y las clases altas y media veían un gran agravio en el dogmatismo de el artículo 3 reformado en 1934 que prescribía una educación socialista para todos los mexicanos
    Reconoció la unión nacional sinarquista (uns)
    se logra alfabetizar a 1 millón de personas
    libero a Concepción Acevedo
    la mitad de los mexicanos mayores de 6 años eran analfabeta


    ResponderEliminar
  29. BUENAS NOCHES!!
    Yessica Contreras Delgado
    3°II
    T.M
    LO QUE NO SABIA DE ÁVILA CAMACHO ES:
    1940 México tenía 20 millones de habitantes rurales
    -el 64% de los mexicanos eran analfabetas
    -reconoció la unión nacional finar quista grupo católico
    -su propósito era sentar las bases de la revolución industrial en México
    -se logró en analfabetismo a 1 millón de habitantes
    -educación socialista para todos los mexicanos
    -se desarrolló el sistema medico en el país
    -se fundaron el instituto mexicano del seguro social, el instituto de cardiología y el hospital infantil
    -la secretaria de guerra cambió su nombre a secretaria de la defensa nacional
    -se continuó con la reforma agraria y el reparto de tierras a los campesinos
    -se fundó el seguro social
    -se creó el seguro social mexicano (1943)
    -invirtió el 37% del presupuesto federal en el crecimiento económico en el país
    -1941-1945 el cine vivió su época de oro se produjeron en México 311 películas
    -XEW se convertía en la voz de nuestro país
    - Fuel el último presidente militar civilista
    - 1946 el PRM se convirtió en PRI

    ResponderEliminar
  30. jesus espejel lopez
    3° IV
    turno:matutino
    lo que no savia es que:
    -Que el promedio de vida era de 41 y medio años
    -Que sólo un millón de los mexicanos no eran analfabetas
    -Que el promedio de vida era de 41 y medio años
    -Que sólo un millón de los mexicanos no eran analfabetas
    Que el PAN se fundo en 1939 por Manuel Gómez Morín.
    -Que se extingue el PRM, pero parece el PRI

    ResponderEliminar
  31. Irving Isair Velazquez Martines 3° IV T.M
    Bueno pues lo que no sabia de Manuel Avila Camacho es: que en su sexenio creo el imss el instituto de cardiologia y el hospital infantil,que hizo que mas de 1000 ciudadanos dejaran de ser analfabetas, que en 41 al 45 el cine mexicano y la musica fue su epoca de oro, que se elimino el PRM y se creo el PRI.

    ResponderEliminar
  32. AYALA MACEDA YARICZI MICAELA
    3-IV MATUTINO
    Lo que no savia de Ávila Camacho era:
    *Manuel Ávila Camacho formo la unidad nacional, doctrina que evitaría los conflictos internos debilitaran la resistencia de la familia mexicana.
    *En 1934 la iglesia observo un dogmatismo del articulo constitucional numero 3 que establecía una educación socialista obligatoria para los mexicanos.
    *que el 64% de la población era analfabeta
    *El PAN se fundo en 1939 por Manuel Gómez Morín.
    *Se extingue el PRM, pero parece el PRI.
    *Jaime Torres B. refirmo la unidad nacional en un frente básico, alfabetizar y educar.
    *las resultados del sexenio fueron que la mitad de los mexicanos a partir de los seis años era analfabeta, solo se puedo alfabetizar a 1 millón.
    *En 1945 Ávila Camacho reformo el articulo tercero constitucional, lo hizo debido a las presiones del PAN.
    *Manuel Ávila Camacho fundó el seguro social mexicano, instituto mexicano del seguro social, instituto mexicano de cardiología y el hospital infantil.
    *México declara la guerra el eje Berlín, Roma y Tokio
    *Cárdenas y Ávila Camacho no tenían una buena relación
    * Se convirtieron en Secretarías de Estado los Departamentos de Marina y de Trabajo
    * La Secretaría de Guerra cambió su nombre a Secretaría de la Defensa Nacional
    * Se decretó la congelación de rentas en beneficio de las clases populares
    * Se continuó con la reforma agraria y el reparto de la tierra a los campesinos.
    * La moneda se devaluó y provocó una crisis inflacionaria.
    * En esa misma época los Estados Unidos de Norteamérica declararon la guerra a Alemania. México le declaró la guerra a los países del Eje. El Gobierno del General Ávila Camacho coopera en la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, con el envío de miles de trabajadores a los Estados Unidos de Norteamérica, de petróleo y otros artículos que se producían en el país.
    *se permitieron las importaciones
    *se produjeron en México 311 películas

    ResponderEliminar
  33. no sabia que fue avila camacho el crador del instituto mexicano del seguro social (IMSS),solo sabia que en su periodo mexico tuvo una corta participacion en la 2da guerra mundial, y que realizo una campaña de alfabetizacion (que no tuvo tan buenos resultados)y que reunio a 2 grandes (lazaro cardenas y plutarco elias calles).

    ResponderEliminar
  34. diana karen sanchez hernandez 3 iv matutino
    avila camacho
    prometio la unidad nacional alfabetizando y educando a los mexicanos pero se lograron alfabetizar un millon de ellos.
    creo el eguro social el hospital infantil y el instituto de cardiologia entrego 5 millones de hectareas
    creo la biblioteca nacional y el instituto nacional e 1941 se crearon 311 peliculas en mexico fue la epoca de oro retiro al ejercito como sector del partido elimino el prm y creo el pri.

    ResponderEliminar
  35. NOMBRE: DAVID BARQUERA GARDUÑO
    GRADO:3° IV
    TURNO MATUTINO
    LO QUE NO SABIA ES QUE :
    - SE CREARON LOS ESTUDIOS CHURUBUSCO Y QUE ESE PROYECTO FUE FINANCIADO POR REBECA Y EMILIO AZCARRAGA.
    -QUE YA EXISTIA LA XEW.
    -QUE EN 1950 QUE DE 20 PAISES SOLO 4 TENIAN FLOTE $$.
    -QUE LOS PRIMEROS MANDATARIOS FUERON MILITARES.
    -SE CREO APOYO A LA EDUCACION MILITAR , SE CREO EL HOSPITAL MILITAR Y SE CREARON PENSIONES .
    -MUERE EL PRM Y NACE EL PRI.

    ResponderEliminar
  36. Narda Corona Hernandez 3°IV T.M
    Lo que no sabia de Manuel Avila Camacho
    . el 64% de los mexicanos eran analfabetas
    .esperanza de vida 41 y medio de años
    .Solo se logro alfabetizar a 1 millón de mexicanos
    . reunió el 15 de septiembre de 1842 a los ex-presidentes de la república
    .los campesinos eran el ganado de la revolución -Miguel Palacios Macedo-
    . Importación de trigo y maíz
    .Jose Vasconcelos,J.Orozco, P.Caso, I.Chavez, A Remes, D.Rivera entre otros, fundaron el colegio nacional el 8 de abril de 1943.
    .El PRM se volvio en PRI.

    ResponderEliminar
  37. Samanta Gina Sànchez Escalona

    3º IV TURNO: MATUTINO

    Lo que no sabia de Manuel Avila Camacho.

    -que sus elecciones fueron sangrientas
    - En Mèxico habia demaciada gente analfabeta que vivia la mayoria de ellas en zona rurales, y cuando intento promover la esducacion no logro alfabetizar a los niños menores de 6 años, solo logro alfaetizar a los adltos.
    -Establecio acuerdos con la iglesia. La iglesia y las clases alta y media encontraron un gran agrario dogmatico en el artuculo 3ro constitucional el cuala hablaba de una educacion socialista la cual era obligatoria.
    - Creo el seguro social mexiquense en 1943 que provoco oposicion por los grupos patronales.
    -Fundo el consejo nacional obrero y fue un factor importante para la proteccion de los obreros.
    - Sef omento el cine Mexicano creandoce 311 peliculas de 1941 a 1945, fue la epoca del oro del cine Mexicano, la entrada al publico costaba $1.50 con lo que ahora ni para un chicle te alcanza.

    Pienso que en algunas condciones el gobierno pasado fue mucho mejor que el de ahora, las cosas cambian y pues ahora ahi mas crisis economicas, casi nadie apoya a los obreros, no hay empleo y asi .

    ResponderEliminar
  38. Daniel Toledo Osorio
    Grado: 3° Grupo: IV
    Turno Matutino
    LO QUE NO SABÍA:
    -Evitaría los conflictos internos que debilitarían a México.
    -Se fundó el IMSS.
    -El 15 de septiembre de 1942 reunió a Los ex -presidentes de México.
    -Incremento la Economía a un 40%.
    -alfabetizó a un millón de mexicanos.
    -Estableció acuerdos con la iglesia, ya que era Catolico.
    -Se desaparece el PRM, y aparece el PRI.

    ResponderEliminar
  39. KATYA LORENA OSORIO SANTIAGO
    3*II
    MATUTINO

    COSAS QUE NO SABIA DE MANUEL AVILA CAMACHO:

    VIDEO 1;
    Que el 64% del total de la población era analfabeta durante su gobierno
    y la mayoría vivía en el campo
    confirma el catolicismo
    el clero con la iglesia hace que tengan una consilacion
    y declara su creencia religiosa como catolico
    trato que su gobierno fuera de unidad
    articulo 3
    obligación socialista obligatoria para todos los mexicanos pero ellos se revelaban
    la izquierda mexicana ataco políticamente por un grupo de parte de la iglesia
    los obreros se agudizaban de los que quedaron del gobierno de lázaro cárdenas crecían y los grupos se dividían en varias tendencias políticas
    quitar lazaristas al estatismo socialista por cárdenas
    liderazgo obrero antes 1940.

    VIDEO 2;
    Promovió la educación y alfabetización de masa pues savia que la forma de unir a un pueblo era que un mexicano le enseñara a otro a leer.
    solo se logro alfabetizar a un millón .
    En diciembre de 1945 reformo el articulo 3* que prescribía una educación socialista para todos los mexicanos en parte por el partido acción nacional 1939.
    En salud se quería el desarrollo de salud del país se fundo el seguro social mexicano.
    (se fundaron;IMSS, Instituto de cardiología y el instituto infantil.)

    VIDEO 3;
    principal punto de Avila tratar de pacificar el país y ponerlo todo en orden para que fuera un país productor.
    al terminar la guerra era necesario que los mexicanos se unieran para aprovechar la postguerra y empujar al país para la nueva economía.
    El campesino ya no tenia que trabajar por unos centavos si no individualmente.
    Cardenas se aprovechaba de la gente que no sabia.
    los campesinos eran el ganado de la revolución y Avila actúo para parar esto
    dio 5 millones de hectáreas a campesinos fue lo que dio Avila durante su gobierno.
    Mexico se veia obligado a importar el maíz y trigo para el alimento del pueblo mexicano.
    Crecio el sector privado en el campo, cultivos entre otros.

    VIDEO 4;
    Que durante la guerra se incrementaron la oferta y demanda de los vienes de consumo, que impulso el desarrollo de una industria al mercado interno.
    cárdenas elevo el presupuesto federal y Avila aumento al 40%
    Jose vasconcelos fundo el colegio nacional (8 de abril de 1943).
    En 1946 el gobierno estableció los premios nacionales de artes y ciencias.
    Aunque en la industria del cine entre; 1941-1945. Epoca de oro del cine mexicano.

    VIDEO 5;
    1942 Agricultores, Maestros, caudillos, burócratas y otros eran mandatarios, militares fueron producto de una revolución popular que derribaría una dictadura.
    Avila Camacho apoyo los recursos educativos y creo fondos de ahorro a los militares después de esa revolución.
    Avila fue el ultimo presidente militar civilista.
    En 1946- murió el PMR pero se convirtió en el PRI
    cambios: transformación de fondo renuncia a políticas de masas y política de colaboración entre clases sociales.
    Y veia el futuro de mexico sin revolución.



    ResponderEliminar
  40. NOMBRE: Jacinto Vega Samuel Omar

    Que no sabia del gobierno de Manuel Avila Camacho.

    -Durante las elecciones en las que fue electo fueron irregulares y hubo decenas de muertos.
    -México tenia veinte millones de habitantes.
    -El 64% de los Mexicanos era analfabeta por lo cual Avila Camacho implemento la alfabetización nacional pero no fu lo que se esperaba pues solo se alfabetizaron un millón de personas.
    -El periodo de vida de una persona se estimaba hasta los 41 y medio años.
    -La educación socialista impuesta por Lazaro Cardenas fue rechazada y eliminada.
    Se apoyo al sector salud con la fundación del Seguro Social Mexicano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Cardiologia y el Hospital Infantil.
    -El presidente Avila Camacho logra que los Ex Presidentes Lazaro Cardenaz y Plutarco Elias Callles dejen de lado sus rivalidades para así que el pueblo viera y estuviera de acuerdo con la propuesta de Unión Nacional.
    -Se aprovecho la Segunda guerra mundial para el impulso de la economía de México por medio de la exportación de materias primas a los países en Guerra.
    -Se modernizo la Agricultura.
    -Desaparece el PRM y da paso al PRI.

    ResponderEliminar
  41. DANIELA CORTES ZAMUDIO
    3° II
    TURNO MATUTINO

    los videos dan una crítica buena sobre el sexenio no solo de Ávila Camacho si no de otros presidentes.
    YO NO SABIA QUE...
    -Manuel Ávila Camacho era muy católico y por lo mismo tenía un temperamento débil y que había firmado acuerdos con la iglesia.
    -que reconoció a la unión nacional sinarquista.
    -logro el apoyo a los obreros.
    -fundó el instituto mexicano del seguro social, el instituto de cardiología y el hospital infantil.
    -hizo revolución pacifica al distribuir las tierras de los hacendados entre los ejidatarios.
    -logró que en México fuera suficiente en producción de trigo y maíz y puso una superficie de 556mil hectáreas.
    -creció el sector privado en el campo y cultivo de frutas y verduras.
    -invirtió el 40% de su presupuesto al crecimiento económico del país, estimulando la economía.
    - se empezó a importar todo lo que se quisiera.
    - en su presidencia el mundo se encontraba dividido en dos: nazi y democracia.
    -privilegio la irrigación como la palanca del desarrollo agrícola .
    - se crearon 311 películas.

    ResponderEliminar
  42. Nombre:Garcia Rojas Jose Luis
    Grado:3º
    Grupo: II
    Lo que no sabia de Avila Camacho es:
    1) Que su entrada al poder fue muy controvencial y llena de pleitos
    2)Que durante su periodo presidencial se tuvo la oportunidad de pagar la deuda externa.
    3)Que en ese periodo comenzó la época del "cine de oro mexicano con la producción de aproximadamente 311 películas.
    4)Que México no contaba con fuerzas bélicas ya que todavía se sufrían algunas secuelas de la revolución
    5)En su periodo se fundo el IMSS y el instituto de cardiologia
    6)Rechazo la propuesta de educación socialista de Lázaro Cárdenas, ya que el 64%de la población era analfabeta.

    ResponderEliminar
  43. Nombre: Negrete Pacheco Samantha
    Grado: 3°
    Grupo: II
    Lo que no sabía es:
    -En 1940 México tenía el 64% de la población era analfabeta
    -Que Ávila Camacho era católico e hizo convenios con la iglesia
    -Ávila Camacho, promueve la campaña de alfabetización
    -Logró que Cárdenas y Calles establecieran una mejor relación
    -También el freno el reparto de tierras, que Cárdenas siempre hacía.
    -Ávila Camacho fue el primer presidente militarista
    -También en el período de Ávila Camacho se fundó el IMSS,el instituto de cardiología y el hospital infantil
    -Durante el sexenio de Ávila Camacho se cambio el nombre del PRM, a el PRI, que hasta nuestros días sigue siendo el mismo nombre.

    ResponderEliminar
  44. Cynthia Noemí Gutiérrez Toral. 3-II
    No sabía que durante el sexenio de Manuel Ávila Camacho se lograrón importantes avances en el sector salud con la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital infantil y el Instituto de Cardiologia. Tampoco sabía que el promedio de vida en esa época era de 41 años, que el Partido Acción Nacional(PAN) se fundó en el año de 1939 por Manuel Gómez Morin, que el Partido Nacional Revolucionario(PNR) paso a ser el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Además de que durante su mandato se vivió la mejor época en el cine mexicano y que Manuel Ávila Camacho era una persona catoólica.

    ResponderEliminar
  45. LO QUE NO SABIA DEL GOBIERNO DE MANUEL AVILA CAMACHO
    YO NUNCA SUPE QUE EL HABIA FUNDADO EL IMSS Y EL HORPITAL INFANTIL
    -EL CAMBIO EL NOMBRE DEL PARTIDO PMR AL PRI
    -APORTO EL LA PRODUCCION AGRICOLA, MAS DE MEDIO PAS ERE ANALFABETA,TAMBIEN ERA LA EPOCA DE ORO EN EL CINE MEXICANO YA QUE SE HICIERO 311 PELICULAS, RECHAZO LA PROPUESTA DE LA EDUCACION SOCIALISTA Y FUE EL ULTIMO PRESIDENTE MILITAR CIVILICO

    ResponderEliminar
  46. Tellez dominguez enrique adolfo.
    3 || turno matutino.
    Lo que no sabia:
    •la creacion de IMSS.
    •fundacion del hospital infantil.
    •el 64% eran anafalbetas.
    •no conocia que estuvo en epoca de oro.
    •creacion del PAN.
    •promedio de vida que era de 41.5 años de vida.
    •avila camacho hizo convenios con la religion catolica.
    •invertio el 40% del presupuesto federal para impulsar la economia.
    •modifico el articulo 3 sobre la educacion socialista.
    •dio paz a mexico mientras estaba los conflictos internacionales(guerra mundial)

    ResponderEliminar
  47. Correa Martinez Edgar Uriel 3II TM
    no sabia:
    -1942 lazaro Cardenas impulsaría a Manuel Avila como candidato
    -en ese tiempo abia habitantes analfabeta en gran numero , mas de la mitad
    -Avila quiso ayudar las personas analfabeta pero no tuvo mucho éxito,por esto declaro en la constitución que todo mexicano tuviera educación
    -Manuel Avila creo el inst. medico del seguro social
    - el 15 de sep reunió a los ex presidentes en forma de unión Asia el pueblo
    - en el campo la vida era difícil ya que no se producía mucho
    - fundo la cultura económica dando de premios a distintas empresas informativas
    - la época de oro del cine en 1941-1945
    - 1946 el PRM es renombrado PRI

    ResponderEliminar
  48. GUSTAVO MARTINEZ HERNANDEZ 3 II TM
    Bueno los videos nos hace reflexionar de todo lo que ha ocurrido en el transcurso del tiempo, los cambios que hizo Manuel A.C fueron muy importantes.
    lo que no sabia:
    la contribucion de parte de Manuel en el aspecto agricola repartiendo tierras, que mas de la mitad de las personas era analfabeta, y que por esto Manuel Avila declaro que todo mexicano deberia de tener educación, que Manuel Avila creo el IMSS, tampoco sabia que habia cambio del nombre del partido, como el Partido Nacional Revolucionado que paso a ser nombrado Partido Revolucionario Institucional.

    ResponderEliminar
  49. HERNANDEZ HERNANDEZ EDGARDO de 3º 2 turno matutino
    real mente no sabia sobre la educación en México me daba una idea porque en aquel tiempo eran la mayoría eran campesinos.
    otro punto que no sabia era que avía ayudado a los campesinos para que las tierras fueran de ellos
    también me paresio algo raro que que estados unidos a poyara a México con el cine no tenia idea de eso

    ResponderEliminar